Escapada a Burgos

Nos desplazamos hasta Burgos para disfrutar de un día recorriendo sus calles, admirando su catedral, y probando algunas de las mejores tapas de la ciudad. Una escapada rápida y barata muy cerca de Madrid.

Dónde tapear en Burgos
Tras una búsqueda previa de los mejores bares para tapear en Burgos, finalmente nos decidimos a probar los siguientes:
  • Mesón Burgos (calle Sombrerería, 8), en este tradicional y abarrotado local (por el que es imprescindible pasar) probamos su especialidad: bravas y tigres con jerez.
foto-15-10-16-18-30-13
Mesón Burgos
  • La Cabaña Arandina (calle Sombrerería, 12), lugar amplio donde además de sus tradicionales bravas degustamos su morcilla típica.
foto-27-02-16-22-14-14
La Cabaña Arandina
  • Cervecería Morito (calle Diego Porcelos, 1): en la barra de este bar, que tambien dispone de mesas, pedimos una ración de sus típicas gambas «morito», entre las numerosas y apetecibles opciones que tiene.
foto-27-02-16-22-48-04-1
Cervecería Morito
Además de estas ubicaciones, la calle San Lorenzo concentra gran número de bares para tapear, entre los que destacamos:
  • La Comidilla de San Lorenzo (calle San Lorenzo, 29): en este amplio y moderno local degustamos una brocheta de gamba y bacon,  además de una sorpresa de potro (una patata rellena muy buena). De postre pedimos también una porción de brownie muy bueno (aunque con un precio elevado).
foto-15-10-16-18-33-24
La Comidilla de San Lorenzo
Qué ver
Es agradable pasear por las calles del centro histórico cercanas a la Catedral de Burgos (cuya entrada tiene un coste de 7 euros sin descuento), por las que incluso por la noche y con su típico frío invernal es recomendable pasar.
foto-28-02-16-12-20-23
También es imprescindible acercarse hasta la Playa Mayor, la cual es muy bonita y tiene vistas de la parte alta de la Catedral. Además, apetece sentarse a disfrutar de su ambiente o pasear por los soportales.
foto-28-02-16-13-03-24
Plaza Mayor
Por último, es recomendable recorrer el Paseo del Espolón hasta llegar al Arco de Santa María, que comunica con la Plaza del Rey San Fernando frente a la Catedral.
foto-28-02-16-13-29-18
Paseo del Espolón
Dónde dormir
Nos alojamos en el Hotel Norte y Londres, ubicado en el centro de Burgos en una plaza peatonal, a sólo unos minutos de la catedral y de la zona comercial y de tapas. Hacemos la reserva a traves de Booking con un coste de 19 euros por persona la noche.
Es una opción perfecta para alojarse en una escapada de este tipo, siendo un lugar limpio y tranquilo en el que descansar, y con una ubicación perfecta. Para aparcar no tenemos problema tras dar alguna vuelta por la zona (para lo cual preguntamos previamente al hotel).

Deja un comentario